lunes, 17 de noviembre de 2014

Aclaraciones sobre Cuentos con corazón

Algunas personas me habéis ido haciendo preguntas sobre la ficha que os dimos para que vuestros padres autorizaran o no todos los aspectos de Cuentos con corazón. Como yo también tenía dudas, le escribí un correo a la persona responsable de la Asociación Cen con C. A continuación aparecen las dudas que yo le planteé (en minúscula) y su respuesta (en mayúscula). También indico un enlace aclaratorio para que, con esta información, cada familia decida lo que crea más conveniente:
  1. Si se trata de que los niños hagan un cuento, ¿para qué hay que hacerles fotografías ? LAS FOTOS SE HACEN PARA DOCUMENTAR GRÁFICAMENTE LA ENTRADA DEL BLOG DE LA PÁGINA WEB DE LA ASOCIACIÓN.
  2. ¿Quién les hará esas fotografías? LAS FOTOGRAFÍAS LAS HAGO YO.
  3. ¿Quién usará esas fotografías? LAS FOTOGRAFÍAS LAS USARÉ SOLO YO CON EL ÚNICO FIN DE ENRIQUECER CON UN DOCUMENTO GRÁFICO LAS ACCIONES DE LA ASOCIACIÓN.
  4. La autorización indica que se permite la publicación de las fotos en redes sociales ¿En qué redes sociales en concreto aparecerán las imágenes y con qué fin? ¿En qué otros medios conocidos saldrán concretamente? EN FACEBoOK PUESTO QUE LA ASOCIACIÓN TIENE ABIERTA UNA CUENTA EN DICHA RED SOCIAL. CADA VEZ QUE SUBO UNA ENTRADA AL BLOG DE LA WEB DE LA ASOCIACIÓN ESCRIBO LA MISMA ENTRADA EN FACEBOOK
  5. ¿Las personas que utilizarán esas imágenes pueden garantizar la protección del menor? TANTO LA WEB COMO FACEBOOK ESTÁN ABIERTAS AL PÚBLICO, CUALQUIERA PUEDE ACCEDER Y VER LAS FOTOGRAFÍAS PUBLICADAS.
  6. Si se trata de publicar un cuento impreso, tampoco tengo claro el punto relativo a la tercera autorización, la que indica que se publicará en la forma en que se estime oportuno. Ese planteamiento no recoge la información recibida por nosotros de que se utilizarán los cuentos para su publicación impresa, sino que deja abierta la posibilidad de que puedan ser empleados de distinta manera. HASTA LA FECHA SOLO ME HE ENCONTRADO DOS CASOS:
  1. UNA FUNDACIÓN ME PIDIÓ INCLUIR EL CUENTO DE UNO DE LOS NIÑOS EN UN LIBRO ESCRITO POR FAMOSOS Y CON CONSENTIMIENTO DE LA FAMILIA FUE PUBLICADO EN UN MEDIO DISTINTO AL DE LOS LIBROS SOLIDARIOS.
TAMBIÉN EN UNA OCASIÓN, LA PORTADA DE UNO DE LOS LIBROS GUSTÓ TANTO A LA FUNDACIÓN MENUDOS CORAZONES QUE DECIDIERON UTILIZARLA COMO FELICITACIÓN DE NAVIDAD Y CON CONSENTIMIENTO DE LOS PADRES ASÍ SE HIZO.

INCLUYO ESTE APARTADO PUES POR SI SURGIERAN MÁS CASOS PARECIDOS PERO SIEMPRE CON EL CONSENTIMIENTO DE LAS FAMILIAS.

Las fotos se toman el día de la visita de la Fundación/Asociación al colegio así como el día de la presentación del libro.

Te copio enlaces donde poder verlo:

http://www.cenconc.com/2014/11/animalwelfare-bienestar-animal-llega-a-los-ceip-gran-capitan-y-pinar-prados-de-torrejon/

http://www.cenconc.com/2014/04/maraton-de-libros-solidarios-en-highlands-school-los-fresnos-en-el-dia-del-libro/

1 comentario:

Merche dijo...

Muchas gracias por la explicación y por tu preocupación, Belén.