martes, 6 de diciembre de 2011

Inventando trabalenguas

El arzobispo de Constantinopla
me quiere desarzobispoconstantinopolitanizar,
el desarzobispoconstantinopolitanizador
que le desarzobispoconstantinopolitanizare,
buen desarzobispoconstantinopolitanizador será.




Demuestra tu imaginación y creatividad inventando y escribiendo en los comentarios de esta entrada tu propio trabalenguas. Luego, te reto a ver si eres capaz de leer muy, pero que muy rápido, los que han inventado tus compañeros.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

tres agradables ratonas han quedado en un barrero de cristal con cuatro raperrasadero renos como rodolfo.ALICIA 3A

Anónimo dijo...

Hay un suelo está empedrado
¿quién lo desempedrará?.
El primero que lo desempedre
buen desempedrador será y el último
que lo desempedre, mal desempedrador será.

Guillermo Colmenarejo
3º A Primaria.
Belén, me ha gustado hacer el trabalenguas.Ha sido fácil.

Anónimo dijo...

Quique cuela cola
Kiko cuece cazo
Caco cata caza
Caty come coco
Juampe 3º a

Anónimo dijo...

El cielo esta tantaravinculado
¿quien lo desentantaravinculara?
el desentantaravinculador
que lo desentantaravincule
buen desentantaravinculador
sera.Paula 3A. Ha sido difil pensar tanto pero me ha gustado.

Anónimo dijo...

En una zarzamorera
estaba una mariposa
zarzarrosa y alicantosa.
Cuando la mariposa
zarzarrosaba y alicantaba,
las zarzamoras mariposeaban.
Annika.3ºa.
Ha sido fácil hacerlo.
Me ha gustado,mucho hacerlo.

Anónimo dijo...

El niño treka trekking por el trekado trikeando,sube por el trekado hasta trikenear la montaña
por otros trekineada,tanto trikineó
que el primero al pico trikineado llegó.
Aitor 3ºA .Ha sido muy divertido.

Anónimo dijo...

Triqui trepa por mi tripa,
¡ Pobre tripa!
Triqui ¡ quita!
Alejandra, 3°C

Anónimo dijo...

El agua esta contaminada, quien la desencontaminara, el desencontaminador que la desencontamine, buen desencontaminador sera.
Maria Aparicio 3ºA

Anónimo dijo...

Este dicho lo he dicho yo, pero no está bien dicho, si yo hubiera dicho este dicho dicho de otra forma, este dicho hubiera estado mejor dicho.

Miguel Velázque Mateo, 3º A.
Me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

El cura de mi pueblo con el pie pisa paja y con el pie paja pisa.

Germán, 3ºC

9 de Diciembre de 2011

Anónimo dijo...

Cómo quieres que te quiera,
si el que quiero que me quiera,
no me quiere como quiero que me quiera.
Christian 3º C

Anónimo dijo...

como mola mi ratón molón molón es mi ratón ¿como mola tu ratón molón?



claudia 3ºC

Irene dijo...

El pez pececito en el mar dormidito, fue pescado por el pescadero pescador, para la pescadería "El Pescadito".
Irene, 3ºC - 9/12/11

Anónimo dijo...

En el cuello esta el esternocleidomastoideo,
quien lo esternocleidomastoideara
elesternocleidomastoideador que lo
esternocleidomastoidee buen
esternocleidomastoideador sera.

Anónimo dijo...

La carretera está bacheada.
¿Quién la desbacheará?
El desbacheador que la desbacheare.
Buen desbacheador será
Celia 3ºA

Anónimo dijo...

¿Cuentas cuantos cuentos cuentas cuando cuentas cuentos?
No, yo no cuento cuantos cuentos cuento cuando cuento cuentos.
Pues cuenta cuantos cuentos cuentas cuando cuentas cuentos y luego me cuentas cuantos cuentos cuentas cuando cuentas cuentos.

Nuria 3ºC

Anónimo dijo...

Pegué con cola la caracola del coral queriendo pegar con cola la cola de caracol.

Nuria 3ºC

Anónimo dijo...

Como poco coco como, poco coco compro.

ALBA ROCHA 3ºA
Belén me ha gustado mucho, ha sido muy divertido.

Anónimo dijo...

Utilizando un paraguas como paracaídas saltó el paracaidista paraguayo,utizando su trasero de parachoques contra el suelo.

Iván 3ºC

Anónimo dijo...

Rodrigo tenía un ratón con rabo.
El rabo le fue arrancado.
¿Quien le arrancó el rabo al ratón de Rodrigo?¿un ladrón o un depredador?

Alejandro Alcázar. 3ºA

Samuel dijo...

Tengo un chorizo y lo quiero desenchoricear,
el desenchoriceador que lo desenchorice,
buen desenchorizador será.
Samuel 3ºA

Anónimo dijo...

Tres tigres se comen tres trozos de trigo.Samuel 3·C.

Anónimo dijo...

El bicho pocho de Pachi chupó el buche al pichi de Chabi, y Chabi, muy pichi, le chivó a Pachi: ¡Qué chachi! Tu bicho pocho chupó mi buche en un bache.

Sara. 3ºC

Alba villamayor 3ºC dijo...

Perro perruno
¿quién me desperrunará?
el perro perruno
que me desperrune
buen desperrunador será

Anónimo dijo...

comi fresas y me enfrese ,ahora para desenfresarme como me desenfresare.Christine 3A he elegido este porque me gustan las fresas.

Anónimo dijo...

El emperador está desesperado, esperando espera,y espera que te espera,espera la llegada del emperador desesperado de desespera.

La primera vez no me salió en el blog,pero ha estado divrtido.

Anónimo dijo...

El emperador está desesperado, esperando espera, y espera que te espera,espera,la llegada del emperador de Desespera.


He tenido unos cuantos problemas primero se me borro,segundo no puse el nombre y este es el 3º y definitivo, espero.

3ºA Marta Gámez Martínez.

Michael dijo...

Cuatro caballos cojos corrían por el corral, el caballero les dijo "al corral, y no os metáis con el caballera", los cuatro caballos cojos se metieron al corral y comieron césped MICHAEL 3ºC

LAURA CANCELA dijo...

Mi madre está cabreada
¿quién la cabreará?
necesito que la desencabrén
el que lo haga
un buen desencabreador será.

Laura 3ºc

Anónimo dijo...

María chucena su choza techaba un techador que por allí pasaba le dijo chucena que techas tu choza ó la ajena ni techo mi choza ni techo la ajena que techo la choza de maría chucena.
Patricia 3º A

Anónimo dijo...

El espantapájaros
no espantaba a los pájaros.
¿Por qué el espantapájaros
no espantaba a los pájaros?
se preguntaban los pájaros
sentados en la paja
sin ser espantados
por el espantapájaros.


Jaime Bruno - 3ºC

Anónimo dijo...

El otorrinolaringólogo
estudió otorrinolaringología.
¿Qué maestro de otorrinolaringología enseñó
al otorrinolaringólogo sobre
la otorrinolaringología?


Rodrigo 5ºB

Alba dijo...

Si tu comes como comes y yo como como como, ¿Cómo comes como yo como si no comes lo que yo como?

Alba Prieto 3ºA

Anónimo dijo...

un tigre,dos tigres,tres tigres
comen trigo

Nerea 3.C

Anónimo dijo...

Tres traviesos tigres atraviesan en trineo el triste trigal.

Fernando 3ºA

Anónimo dijo...

os echare de menos

Itziar 3º A dijo...

Tras tratar de transcribir este trabalenguas, tratad de transmitirlo sin trabaros

Anónimo dijo...

te despierta por la mañana es muy facil de saber osea que si no lo adivinas tonto eres



alejandra 3c

Carlota dijo...

Andes lo que andes nunca andes por los andes.
Te hecho mucho de menos,Belén.

Anónimo dijo...

Lisa pisa un piso liso
Resbaladizo y con granizo
Con granizo resbaladizo y liso
Lisa pisa un piso

Anónimo dijo...

Si tu gusto gustara del gusto que gusta mi gusto mi gusto gustaria del gusto que gusta tu gusto.pero como tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto,mi gusto no gusta del gusto,que gusta tu gusto.A todo gusto lo justo

Anónimo dijo...

cuando cuentes cuentos cuenta cuantos cuentas porque si no cuentas cuentos cuentas no sabras cuantos cuentos contaste