lunes, 21 de marzo de 2011

Presentando a Juan Muñoz

Juan Muñoz con los niños de 3º y 4º.
( Foto de Belén González )

El 18 de Marzo tuvimos la gran suerte de contar en el colegio con la compañía y animación de Juan Muñoz, el autor de Fray Perico y su borrico y El pirata Garrapata entre otros.

Vamos a pensar, en grupos, cómo podríamos presentar a Juan Muñoz a otras personas que no le conozcan basándonos en el libro que estamos trabajando.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Quique y para mi Juan Muñoz Martin es uno de los mejores escritores y me han gustado muchos sus libros y los que mas me han gustado han sido Frai Perico y su borrico y el Pirata Garrapata,gracias ami profesora Belen Gonzalez los he leido.¡Un fuerte aplauso para nuestro famoso escritor Juan Muñoz!

Anónimo dijo...

Hola Belen soy Miguel L. Te he escrito dos veces pero es que me he equivocado la anterior vez. Bueno, a lo que iba, me está encantando el libro de Garrapata y espero que el cuento siga así.
Miguel L.

Loli Fuentes Rodriguez dijo...

Me ha llenado de ilusión ver de nuevo a uno de los autores más sencillos y cercanos de la literatura infantil. Le conocí cuando apenas yo empezaba en este mundo de la enseñanza y siempre recordaré su forma tan entrañable de dirigirse a los niños y su gran humanidad. Sus libros están llenos de personajes tan bondadosos y tiernos como él mismo. ¡Qué diferente sería este mundo, si todos fuesen gente como tú... D.Juan Muñoz!

Begoña dijo...

Hola de nuevo:
¡Qué recuerdos de la infancia me has traído con Juan Muñoz!
Tengo 32 años y doy clase en secundaria, pero sigo pensando que "Fray Perico y su borrico" es uno de los libros más entrañables, divertidos y hermosos que he leído en mi vida.
Yo lo presentaría así, como el autor de una obra dedicada al público infantil, pero que puede gustar y emocionar a todo el mundo.
Un saludo
Begoña R. (Grupo A)

Carmen Jiménez Herradón dijo...

Hola Belen:
A parte de encantarme las adivinanzas, especialmente contadas por una abuela, como a ti, me gusta este autor.
"Fray Perico y su borrico", fue uno de los libros que más juego me dio en su día, y en aquellas rimas como la de San Cucufate,el del chocolate, y otros autores como este, de gran valía, son los que hacen que apasione la literatura infantil y juvenil.
Un saludo

Carmen Jiménez dijo...

Ya he visto que esta publicada la entrada. Vaya jaleo de redacción que monté.
Carmen

Anónimo dijo...

Hola Belén:
Juan Muñoz es muy majete.
Un abrazo Raquel.;)

Anónimo dijo...

Hola soy Carlota:
Juan Muñoz mola mucho,
como tu Belén.
Un abrazo.